top of page

1) Ya intenté el proceso pero me bajo poco o no tuve resultado. ¿Funcionó?

Si aún así sigues sin resultados y estas segura de que estás positiva, entonces tu puedes tener un caso ectópico o continúas positiva. Es necesario en ese caso hacerse un ultrasonido. Si tú experimentas complicaciones como fiebre, tienes visiones borrosas o dolor abdominal entonces debes buscar asesoría profesional para determinar si tienes condicion ectópica o no. Si éste es el caso, el doct lo tratará. Este procedimiento no es considerado una intervemcion y es necesario atender a la mujer.

  Si el ultrasonido muestra que continúa positiva, esto puede deberse a que no usaste el tema de la forma más adecuada o la cantidad suficiente para tu organismo . En ocasiones puede ser que no funcione; esto se debe a que éste induce el 90% de los casos y no el 100%.

  Si resulta que no fue exitoso puedes hacer una repetición del proceso. Se ha demostrado tener en ocasiones, incluso un 99% de efectividad cuando se repite el procedimiento en el lapso de 24 horas.

  Si resulta que el proceso no fue exitoso incluso con la repetición puedes volver a intentar después de unos días. Estudios científicos han demostrado que esto es muy seguro en casi todos los casos en los cuales se realiza con menos de las 12 semanas.

3) Tomé la primera cantidad y ya comenzo a bajar. ¿Debo tomar la segunda cantidad?

Sí, debes tomar la segunda a pesar de que comenzo a bajar resultado. Estudios científicos han demostrado que la segunda cantidad  incrementa la efectividad del proceso y reduce el número de casos incompletos (por ejemplo, restos de tejido en el interior), lo que significa que no es necesario un proceso de seguimiento. Si el resultado final fue exitoso sentirás menos dolor y cólicos que la primera vez que usaste esto.

   También puedes ir a un centro para hacerte un ultrasonido y así revisar si el resultado fue exitoso o no. En tal caso puedes decir que piensas que tuviste un espontáneo; sin embargo, antes de que vayas al centro debes revisar cuidadosamente con tus dedos si todas se han disuelto o no. 

5) Las he tomado pero la prueba sale todavía positiva. ¿Que debo hacer?

 A veces, los test todavía son positivas 3 o 4 semanas mas tarde, porque las hormonas todavía están en la sangre. La única manera asegurarse si todavía está positiva es tener un ultrasonido u/o examen de sangre. Si no es posible, le aconsejamos repetir la prueba después de una o dos semanas. La perdida de sangre no significa que el proceso tuvo éxito; por eso es muy importante verificarlo.

7) ¿Cuales son los riesgos del uso?

Es muy seguro por lo general cuando se realiza antes de las 12 semanas. No obstante muchos de los procesos caseros manuales son peligrosos y se realizan sin la información correcta, los que resultan en las infecciones u otras complicaciones para las mujeres. Las mujeres muchas veces no se atreven a ir a un centro por esta razón no reciben ayuda a tiempo.

Si ejecuta con cuidado nuestras indicaciones y busca atención profesional lo más pronto  posible se pueden prevenir eventuales riesgos ante una complicacion.

Posibles complicaciones, síntomas y tratamiento para cuando te baja muy fuerte.

Síntoma: te baja mas de dos horas y empapa más de dos toallas higiénicas grandes por hora. Sentirse mareado o ver borroso puede ser un síntoma de pérdida de sangre significativa. Es peligroso y debe ser tratado por un especialista.

·

Si piensas que tienes alguna complicación, debes ir inmediatamente a ver a un especialista. Si vives en un lugar en donde esto es grave y no tienes un especialista de confianza, es necesario que de todas maneras vayas. No es necesario que le digas al equipo de especiialistas que has tratado de inducir artificialmente. 

2) Si lo usé y me bajo aunque no mucho. ¿Fue exitoso el resultado?

En tal caso es difícil determinar si ha sido completo y exitoso .En ocasiones puede ser que no funcione; esto se debe a que éste induce resultados sólo en el 90% de los casos. La única manera de saberlo con certeza es hacerte un ultrasonido. En tal caso puedes decir que piensas que tuviste un evento o caso espontáneo; sin embargo, antes de que vayas al profesional debes revisar cuidadosamente con tus dedos si todas se han disuelto o no. Hay países donde las mujeres pueden ser procesadas por haberse realizado esto. Por lo que no debes informar al personal que trataste de inducir, puedes decir que tuviste de manera epontánea ese resultado. El dok NO puede ver la diferencia entre uno y otro caso a menos que queden restos de lo que usaste. De la misma forma el proceso es igual para ambos casos y éste consiste en curetaje (el cual es también conocido como aspirado al vacío) durante el cual el d0k removerá los restos de tejido del vientre. En todos los casos, los dok tienen la obligación de proporcionar ayuda.

4) Las tome y me baja mucho y mas que la regla. ¿Debo ir a especialista?

 Siempre será mejor mantener la calma y ver bien que sucede antes de apresurarse a acudir a un centro, ya que cuando baja abundante declina al pasar una o dos horas. Recordemos que no te estas desangrand0 sino que es solo sangre que recubre las paredes internas, que normalmente caerá al utilizar el proceso

Lo mejor siempre será mantener la calma ya que muchas veces se produce mucho susto cuando baja asi abundante. Pero al pasar un rato ira declinando eso.

6) Todavía tengo mucho dolor, y ya son varios días después de haber tomado el metodo ¿Qué pasa?

Si el tratamiento tuvo éxito, ya no debe de sentir ningún dolor, solamente debe de seguir bajando pero muy poco. Mucho dolor después de unos días puede indicar que el úter0 no se vació completamente, lo que significa que hay restos de tejido en el úter0. Esto es un proceso incompleto. La única manera verificarlo es tener un ultrasonido. Es muy importante que el útero se vacíe completamente para prevenir las infecciones. Por eso, la avisamos obtener un ultrasonido lo mas pronto posible para verificar que el úter0 este vacío. Puede decir que cree que le ha bajado espontáneamente. Pero antes de ir, tiene que examinarse la zona intima. Cuidadosamente introduzca los dedos profundamente a ver si todas se han disuelto. Si puede, es mejor esperar unas días, porque aveces no se disuelven fácilmente ahi dentro. Si los especialistas descubren los restos, es posible que pueden reportarte la mujer a la autoridad. 

8) ¿Hasta que numero de semanas puedo usarlo?

Nunca hay que usarlo  después de 15 semanas. A partir de 15 semanas, el ya puede vivir fuera de la mujer. Después de este punto el uso del proceso puede resultar en el nacimiento incluso con vida.

  Aunque  es eficaz hasta avanzados numero de emanas, el riesgo de complicaciones se multiplica. Aconsejamos fuertemente en contra de usarlo después de 15 semanas de embarazo, por el alto riesgo de complicaciones y porque puede resultar muy traumático.

    

bottom of page